Inicio » Etapa Gris y Descensos

Etapa Gris y Descensos

La Guerra Civil Española desmanteló al Racing. Jugadores de tanta valía como los internacionales García y Larrianga estaban exiliados. Fallecieron en la contienda Cisco y Milucho. Germán Gómez Gómez marchó al Club Atlético de Madrid, y hubo que improvisar un elenco con muchos veteranos ya retirados, como Hernández, Óscar y Telete, así como bastantes noveles procedentes principalmente del Rayo Cantabria y del Tolosa.

La temporada con la que se reanudó la Liga (1939/40) acabó con descenso a Segunda División. La caída, aunque esporádica, a Tercera División en 1943, se repitió en 1947, 1968 y 1969. Fueron los peores años para el Racing, con una excepción: la de la temporada 1949/50, cuando, militando en Segunda División, bajo la presidencia de Manuel San Martín Nava, el equipo, entrenado por el argentino Lino Taioli, se convirtió en un equipo notable del país por su destacable forma de jugar. En este equipo estaba el irunés Rafael Alsúa.

El Racing ascendió a Primera División, logrando noventa y nueve goles en treinta partidos. El equipo en esta temporada estaba compuesto por: Ortega, Lorín, Amorebieta, Ruiz, Herrero, Matheiessen, Nemes, Joseíto, Mariano, Alsúa y Echeveste. También participaron Felipe, Elizondo, Bárcena y Herrera en esta exitosa temporada de Liga, de la que la prensa española se hizo eco.

Tras este ascenso, el Racing permaneció en Primera División durante cinco temporadas consecutivas, hasta que descendió en la campaña 1954/55, en esta misma campaña se produce un hecho histórico, se retransmite por primera vez un partido en abierto. Fue un Real Madrid-Racing, disputado el 24 de octubre de 1954. El encuentro, correspondiente a la jornada número 7 del campeonato, se ofreció para la zona de Madrid desde el estadio Santiago Bernabéu.[5] A partir de ahí se inició una nueva etapa de escasos logros, con esporádica presencia (temporadas 1960/61 y 1961/62) en la máxima categoría del fútbol español, para permanecer once años en Segunda, y el comentado paso por Tercera.

Noticias Racing de Santander
Ultimos Partidos Jugados
  • 0 - 2 Osasuna - Racing
  • 1 - 2 Racing - Getafe
  • 2 - 2 Racing - Valencia
  • 1 - 1 Levante - Racing
  • 0 - 0 Racing - Atlético
Proximos Partidos

No hubo resultados

Estadisticas Reducidas
  • Temporada 2011/12
  • Partidos Jugados 22
  • Patidos Ganados 4
  • Partidos Empatados 11
  • Partidos Perdidos 7
  • Goles a Favor 18
  • Goles en Contra 26
Enlaces
Clasificacion de Liga
  • No hubo resultados.
Ver Clasificacion Completa
Los Mejores del Racing de la Liga
Maximo Goleador Christian Ricardo Stuani
foto de jugador Christian Ricardo Stuani 4 Goles
Otros Goleadores
Más Regular Álvaro González Soberon
jugador 1726 Min
Otros Jugadores
Noticias Mas Leidas
Encuesta Racinguista

¿ Creeis que el Racing debería apostar por la Copa ?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Siguenos en las Redes Sociales

Diseño y Maquetación por ilusionlive

© www.noticiasracing.com - Todos los Derechos Reservados. Real Racing Club de Santander